¿DÓNDE COLOCAR UN PURIFICADOR DE AIRE?

colocar purificador de aire

Cuidar tu salud en casa depende en gran medida de las herramientas que utilices. Entre estas herramientas se encuentran los purificadores de aire. Estos dispositivos son muy versátiles y útiles para cuidar de ti y toda tu familia a través del aire que respiran.

Un purificador de aire te permite eliminar todo tipo de partículas que suelen ser antiestéticas y dañinas para el ser humano. Básicamente, te ayuda a curar enfermedades como alergias, asma y congestión nasal. Sin embargo, para alcanzar su máxima eficiencia es necesario colocarlo en el mejor lugar, es por eso que aquí te contamos dónde colocar un purificador de aire.

¿Cuál es el lugar ideal para colocar su purificador de aire?

Es importante preguntarse dónde colocar un purificador de aire, pues la ubicación puede afectar directamente y afectar su funcionamiento. Cualquier parte de tu hogar no te dará el mismo resultado, por eso te damos algunas indicaciones sobre dónde colocarlo.

En la cocina

La cocina es uno de los lugares que generar más olores y bacterias, por eso resulta ser uno de los principales lugares para colocar un purificador de aire.

Puedes colocarlo cerca de la estufa. o a unos centímetros de donde pones el basurero. Si haces esto correctamente eliminarás todos los microorganismos del aire para respirar más placenteramente.

En el baño

El baño es por excelencia el lugar que genera más olores y también el que tiene más bacterias. Por mucho que te esfuerces en limpiarlo, el baño no tardará en acumular una gran cantidad de gérmenes que quedan en el aire.

Aquí, el uso de un purificador de aire puede volverse obligatorio. El lugar donde debes ponerlo es entre el inodoro y el basurero. Esto te permitirá erradicar rápidamente esos olores desagradables y molestos.

Cerca de la puerta

Diferentes estancias de una casa pueden acumular muchos tipos de olores que indican la presencia de bacterias y otros agentes desagradables. Puedes eliminarlos con un purificador de aire colocado cerca de la puerta.

La razón por la que este es el lugar ideal es porque funciona como una especie de escudo protector Filtra todo tipo de microorganismos destinados a prosperar en estas áreas.

Detrás del sofá

Si bien este es definitivamente un mal hábito, muchas personas continúan haciéndolo regularmente; nos referimos al uso de cigarrillos. Pero más allá del vicio está el tabaquismo, que sin duda es desagradable para muchos.

Detrás del sofá es un gran lugar para poner un purificador de aire porque desde allí puede absorber los malos olores del cigarrillo. También podría colocar un purificador cerca de los ceniceros que se están utilizando.

En las esquinas

Por mucho que lo intentes, muchas partículas de bacterias y otros microorganismos acaban encontrando la manera de colarse en tu hogar. En este contexto, los purificadores de aire de esquina se convierten en una excelente solución.

El purificador de aire en la esquina atrapa rápidamente tales partículas y mantendrá su hogar completamente fresco. Además, esta ubicación estratégica evitará que muchos tropiecen con ella.

¿Cuánto tiempo hay que poner un purificador de aire?

El tiempo de funcionamiento de un purificador de aire puede variar según la marca y el modelo, pero generalmente se coloca por un tiempo mínimo de 5 horas hasta un máximo de 8 a 12 horas. Pasado este tiempo, lo mejor es dejarlo reposar para no agotar su vida útil.

¿A qué altura colocar el purificador?

No solo es importante pensar dónde colocar un purificador, sino también a qué altura hacerlo. Lo ideal es que su purificador suba a un máximo de 1,5 metros de altura. De esta forma, el dispositivo podrá atrapar todo el aire contaminado de toda la habitación con mayor facilidad y sin que nadie corra el riesgo de tropezarse.

Conclusiones

Saber dónde colocar un purificador es de gran importancia para obtener los mejores resultados. Sin duda lo que buscas es el mejor beneficio para tus pulmones, así que no olvides considerar todos los lugares aquí especificados. También le invitamos a visitar nuestra sección del purificador para que conozcas los mejores tipos y marcas de este producto.

Referencias

  1. La Netaneta, las 5 mejores técnicas de colocación de purificadores de aire

Artículos que pueden interesarte

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Pilar Nadal
Pilar Nadal
Soy un especialista con varios años de experiencia en el tratamiento de humedades y calidad de aire de interiores. En esta web comparto mis conocimientos recomendando los mejores productos para disfrutar de un aire puro y saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *