¿CUÁNTO CONSUME UN DESHUMIDIFICADOR?

consumo de un deshumidificador

El Deshumidificador es un dispositivo que nos ayuda a crear ambientes más seguros para toda la familia. Pero si algo preocupa a los españoles es consumo de electricidad en casas llenas de aparatos de aire acondicionado. Y en este sentido, muchos no saben cuánto consume un deshumidificador en términos de energía.

Saber cuánta energía consume este electrodoméstico puede ayudarte a beneficiar al medio ambiente reducir el coste de la factura de la luz. También te permitirá realizar una compra más inteligente, llegando así a adquirir un dispositivo que se ajuste claramente a tus necesidades. A continuación te mostramos los KW que consume un humidificador.

¿Cuántos KW consume un deshumidificador al día?

Un deshumidificador consumirá tanta energía como su tamaño. Por ejemplo, un deshumidificador con una capacidad de extracción de 10 litros tendrá una potencia de 160KW y podrá ofrecer una cobertura de hasta 18m2, mientras que un deshumidificador con una capacidad de extracción de 50 litros te dará una potencia de 775Kw para cubrir un área de 80 m2. . .

Etiqueta de consumo de energía

Para saber cuánto consume un deshumidificador, también es importante fijarse en la etiqueta energética que tiene el aparato. En función del tipo de consumo es posible determinar el grado de eficiencia. Las etiquetas van desde A+ hasta A++ que se consideran las mejores, hasta B, C, D, E, F y G, donde la categoría G se refiere al equipo menos eficiente.

En el caso de las etiquetas A++, A+, A, B y C las encontrarás en color verde y sin duda son las más eficientes. Luego vienen las etiquetas D y E que se identifican con un color amarillo o naranja y significa que su consumo de energía es moderado.

Finalmente están los pertenecientes a las categorías F y G, que son etiquetas en rojo y esto significa que son los dispositivos que tienen la mayor consumo de energía. Su precio es sin duda el más bajo pero no son muy recomendables.

¿Cómo calcular el consumo eléctrico de tu deshumidificador?

Para saber cuánto consume un deshumidificador solo hay que tener como dato principal la tasa de alimentación actual que suele ser de 5 céntimos por hora. Entonces, multiplicas esta cantidad por el tiempo de uso que le das por día y esto te dará el resultado deseado.

El deshumidificador te ayuda a ahorrar energía en calefacción

A diferencia de un aire acondicionado un deshumidificador siempre será más rentable. De hecho, si vives en un lugar de clima frío y húmedo, los beneficios serán mucho mayores. Especialmente en regiones lluviosas, el nivel de humedad es ciertamente alto.

Usando un deshumidificador, bajará el nivel de humedad haciendo que el aire sea mucho más seco. Y en un ambiente seco, se necesitará menos energía para calentar el lugar, ya que el aire seco se calienta más rápido. como esto ahorrarás mucho más en términos de calefacción.

Consejos para ahorrar energía con tu deshumidificador

Además de ahorrar dinero al reducir nuestro consumo de electricidad Ayuda al medioambiente, una de las principales preocupaciones de muchos propietarios. Y para un mayor ahorro, puedes seguir algunos de los siguientes consejos.

  1. Elija un Deshumidificador Refrigerante: Es normal que te preocupes por cuánto consume un deshumidificador y este aparato es la solución ideal ya que funciona con un compresor para deshumidificar de manera eficiente. casi no consume energía y también tiene una vida útil más larga.
  2. Considere el espacio: Si tiene poco espacio para deshumidificar, Apuesta por deshumidificadores que absorben unos pocos litros de agua. Y es que cuanto mayor sea su capacidad de absorción, mayor será el poder energético que tendrá que utilizar.
  3. Cuida el tiempo de ejecución. Por último, si te preocupa cuánto consume un deshumidificador, solo debes tener en cuenta el tiempo de uso. Como cualquier dispositivo, cuanto más lo uses, más energía gastarás. No tenerlo encendido más allá del tiempo habitual y ahorrarás más energía. Esto también prolongará la vida útil de su deshumidificador.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el lugar ideal para colocar mi deshumidificador?

Siempre es importante colocar el deshumidificador en puntos clave para mejorar realmente su eficiencia. Podrías colocarlo cerca de las puertas de las habitaciones, en el centro de la habitación, en el centro del baño y a una altura no inferior a un metro y medio. Evite absolutamente colocarlo en esquinas y paredes..

¿Cuánto tiempo para poner un deshumidificador?

Si quieres alargar su vida útil, lo mejor sería utilizar un deshumidificador durante al menos 6-8 horas al día. Sin embargo, algunos expertos afirman que con al menos 12 horas al día puedes tener una mejor calidad del aire en todo tu entorno. Y en caso de alergias o asma, puedes dejarlo aún más tiempo.

¿Qué es lo que más consume un aire acondicionado o un deshumidificador?

En términos económicos y energéticos El aire acondicionado consume mucho más.. Y es que este debe encargarse de mantener el aire circundante lo más frío posible según su configuración mientras que el deshumidificador deja de lado esta presión para ocuparse únicamente de graduar la humedad del ambiente.

Conclusiones

Ante la pregunta de cuánto consume un deshumidificador, está claro que todo dependerá en gran medida de la potencia energética en el momento de la extracción del agua. A mayor capacidad de extracción, mayor consumo eléctrico. Sin embargo, el tipo de deshumidificador también tiene una gran influencia, en ese caso deshumidificador refrigerante el es el más ahorrativo. También puede visitar la sección de deshumidificadores del sitio para ver los diferentes tipos en stock y, por supuesto, las respectivas marcas.

Artículos que pueden interesarte

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Pilar Nadal
Pilar Nadal
Soy un especialista con varios años de experiencia en el tratamiento de humedades y calidad de aire de interiores. En esta web comparto mis conocimientos recomendando los mejores productos para disfrutar de un aire puro y saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *